En la recepción oficial en el Ayuntamiento, recogieron la llave mágica para abrir todos los hogares de la ciudad

Mari Carmen Cañete

A las once de la mañana hacían su aparición por la calle principal de Jumilla, y a lomos de caballos, Sus Majestades los Reyes Magos. Ante la mirada atenta de los más pequeños, Melchor, Gaspar y Baltasar inundaron de ilusión Jumilla.

Los de Oriente atendieron los micrófonos de Siete Días Radio, que retransmitió en directo esta llegada, y mostraron su “gran alegría por estar en la ciudad y al ver las caras de los niños y niñas, se olvida el largo viaje, algo que nos produce mucha ilusión. En general, todos los pequeños jumillanos se han portado bien, con lo que tendrás los regalos que nos han pedido en sus cartas”.

Llave mágica

Seguidamente fueron recibidos por la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa Seve González, que tras recoger los obsequios para el niño: unos cofres con oro, incienso y mirra, recibieron la llave mágica para abrir todos los hogares de Jumilla y poder dejar los regalos de grandes y pequeños.

“Deseo que esta noche sea mágica para todos los jumillanos y jumillanas”, declaró la máxima autoridad local.


A continuación, Sus Majestades atendieron a las familias que se congregaron ante las puertas del consistorio y después realizaron una visita a distintos centros de mayores y de niños de la localidad. Descansaron un poquito para afrontar con fuerza la Gran Cabalgata de Reyes Magos.