Numerosos recitales y audiciones se han celebrado los últimos días, en las distintas disciplinas instrumentales
Interpretando desde repertorios clásicos, hasta más modernos, sin faltar los temas propios de esta época
M. Carmen Cañete Vera
Metidos de lleno en la Navidad, los alumnos de la Escuela Municipal y el Conservatorio Profesional Julián Santos, lo siguen celebrando de la mejor manera que saben, con música.
Así en los últimos días, se han celebrado numerosas audiciones y recitales.
Distintos instrumentos
De esta forma, el pasado miércoles hubo cita doble. Por un lado, actuaron los alumnos de trompeta y clarinete, con sus profesores David Piqueras y Salvador Pérez, con el acompañamiento del pianista Javier Bas y a continuación, fue la audición de los estudiantes de trompa, bajo la atenta mirada de su profesor Pedro Piqueras y con el piano de Delia Pardo.


Al día siguiente fue el turno para los alumnos de guitarra, bajo las directrices de su profesor Pablo Villena. Ya el viernes, de nuevo, cita doble, por un lado los alumnos de piano, con su profesor a la cabeza Javier Bas y, a continuación, los estudiantes de la Escuela Municipal, en las disciplinas de viento, en las especialidades de saxofón, oboe, trombón y trompa, con los profesores Fini Gómez, Marta Perales, Beatriz López y Pedro Piqueras.


Por último, el pasado lunes 22, los protagonistas fueron los alumnos de Banda de la Escuela, Música y Movimiento que siguieron las indicaciones de sus profesores Salvador Pérez, Felicidad Munuera y Ana Isabel Pastor.


Y también ese día, como despedida antes de la celebración de Nochebuena y Navidad, actuaron los alumnos de piano, junto a sus profesores Delia Pardo y Fran Lucas.
Repertorios variados y aplaudidos por su familia
En estas audiciones y recitales, los alumnos han mostrado lo aprendido durante los últimos meses y lo han hecho interpretando repertorios muy variados, según la disciplina instrumental, en algunos casos, con obras de autores clásicos y contemporáneos, y en otros, con temas más actuales y canciones pop y rock sin olvidar, por supuesto, los temas propios de esta época navideña.
Todos los conciertos se han celebrado en el Auditorio María Ángeles Tomás del Conservatorio y los músicos han estado acompañados y han sido aplaudidos por sus familiares y amigos.
Desde el centro felicitan a todos los alumnos por el trabajo realizado y aprovechan la ocasión para desearles que disfruten de estos días navideños. López por “La dama y el verdugo”.












