Editorial

Una de las principales misiones de los medios de comunicación, es crear opinión y hacer que la sociedad no entre en somnolencia. A nivel local, pues tres cuartos de lo mismo y con más razón, ya que además de informar de todo lo que ocurre, y de forma previa de lo que se organiza, pues hay que dar a veces algún que otro golpecillo sin importancia en las corvas de políticos, estamentos, asociaciones o colectivos. Porque ya sabemos que las personas, cuando no nos sentimos controladas, nos creemos que todo el campo es orégano y que aquí vale a todo. En definitiva, una frase que podría definir a la perfección esta labor, es ‘mover el avispero’.


Cuando un medio de comunicación, como es el caso de nuestro periódico local, trata un tema espinoso y lo hace con respeto y aportando ideas, en un principio suele levantar ampollas, pero al final, siempre trae buenas consecuencias, y aquellos que estaban mirándose el ombligo, mueven, reaccionan y hacen cosas donde antes estaban inmóviles. Es decir, que tras las quejas iniciales, al final hacen aquello por lo que se quejaban, y eso de ‘mover el avispero’ cumple con sui misión.
Nos encontramos a menos de un año de las elecciones municipales, concretamente a 10 meses, y de momento es avispero está demasiado quieto, reina la tranquilidad, existe demasiado mutis por el foro y se abusa del cuartico de la salud, así que ¡a mover!