Murcia recibirá 17 millones de euros del Gobierno de España destinados a la Formación Profesional para el Empleo

La Agrupación Socialista de Jumilla informa del «compromiso del Gobierno con la Región de Murcia

RSD

La Agrupación Socialista de Jumilla, a través de un comunicado de prensa, pone de manifiesto “el compromiso del Gobierno de España con esta Región”. Informan que el Consejo de Ministros, presidido por Pedro Sánchez, aprobó a finales del mes de abril la distribución entre las comunidades autónomas de más de 683 millones euros a la Formación Profesional para el empleo, que supone un incremento de casi 80 millones respecto a 2020, es decir un 13,18% más.
Del total, y con los mismos criterios para todas las comunidades autónomas, Murcia recibirá unos 17 millones de euros, de los que 13’7 millones de euros irán destinados a iniciativas de Formación Profesional para el Empleo dirigidas prioritariamente a los trabajadores desempleados, 2’8 millones corresponden a iniciativas para trabajadores ocupados y 490.192 euros para acciones de Formación Profesional para el empleo impartidas con carácter extraordinario a través de la red pública de centros de formación.


Los socialistas califican este plan como “ambicioso, y con él, se pretende garantizar una formación y cualificación profesional que facilite la incorporación y la permanencia de la población en el mercado laboral, así como dar respuesta a las necesidades de cualificación de los sectores productivos”.

Nueva ley

Asimismo, informan que el Ministerio de Educación está trabajando ya en la nueva Ley de Formación Profesional que pretende acompañar a las personas en su formación a lo largo de su vida.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *