Mari Carmen Cañete Vera
Jumilla cuenta con un nuevo club ciclista: El Íberos Bike Club. Ya se han puesto en marcha y el pasado domingo iniciaron su primera actividad con una primera salida en dirección al Arabí.
En esta prueba se dieron cita varios de los socios del nuevo club, más algunos ciclistas locales para marcarse una ruta de una distancia de alrededor de 80 kilómetros y 1.100 metros positivos. La ruta comenzó en Jumilla y concentró a unos 15 ciclistas para iniciar la primera aventura del club y llegando a la localidad vecina para disfrutar de uno de los montes con más atractivo de la zona, El Monte Arabí.
Según informan desde el colectivo deportivo “a pesar del calor que los acompañó en la segunda parte del recorrido, estos ciclistas consiguieron el objetivo de terminar”. Por último, indican: “Ahora, después de esta primera cita (organizada en apenas dos días) y con el club operativo, se dará paso a la creación de diversas actividades cicloturistas de diferentes niveles con la única intención de disfrutar de la tierra, la montaña y los paisajes”.