Editorial

Tenemos que reconocer que el mes de enero ha pasado muy deprisa. De hecho, hace cuatro días estábamos en Navidad y ya tenemos el Carnaval encima. Además, a esta sensación frenética de velocidad en el suceder de acontecimientos, ha contribuido especialmente la ingente cantidad de actos y el numeroso programa social del que disfrutamos en Jumilla. Y es que como decíamos, después de Navidad llega la Cuaresma, que es lo normal, pero lo mezclamos todo con una nueva comparsa de Moros y Cristianos que se incorporará en el mes de junio en las nuevas fechas festeras, y también se ha celebrado la convivencia para elegir a los Vendimiadores Mayores e Infantiles.


En fin, que no salimos en una y nos metemos en otra. Estamos recogiendo los turrones, y a la vez, preparando el disfraz, lo que se da la mano con tener que sacar las túnicas y comprar los caramelos, junto a las nuevas fiestas que este año tendremos en torno al día de la Región de Murcia, y las patronales, en agosto.
Pero es que ya se nos ha adelantado que volverán las cuarentunas, este año de la mano de Afad, con un carácter social y una renovada organización que convertirá en abril nuestras calles en un puro paseo universitario de alegría, con música, baile y diversión. Vamos, para no perdérselo. Y a todo esto, habrá que añadir las decenas de actos de las hermandades los próximos días, y mucho más que está por presentarse y unirse al calendario socio-cultural-deportivo-festero y alguna hierba más que luego caerá.