En clave de sol by Gustavo López

El otro día, hablando con un empresario local, que además está muy implicado con un colectivo, me decía que tenía que tener claro que Siete Días Jumilla no era el ombligo del mundo. Así me lo soltó, ni más ni menos, ni menos ni más. Y la verdad es que me dejó un poco fuera de juego la frase, pero rápidamente me puse de su parte y le dije que efectivamente, nadie es el ombligo del mundo ni el centro del universo, pero permítanme que de vez en cuando, hagamos uso de la libertad que cada uno tenemos de sacar pecho de lo nuestro, presumir de lo logrado, y hasta, si me lo permiten, alardear, vanagloriarse o jactarse. Porque a cada cual nos gusta destacar lo bueno que tenemos o que logramos, y como se suele decir, a nadie le amarga un dulce.
Pues bien, personalmente, no es que yo sea el más humilde del mundo, ni una reencarnación de la Madre Teresa, pero tampoco soy excesivamente egocéntrico, ni ombligo de nada. Ahora bien, si hay que destacar todo lo bueno, pues no deja de ser lógico.


Cuando a finales del pasado año, nos propusimos un programa de actividades amplio que sirviera de conmemoración o celebración de nuestros 25 años dedicados a la información local, escribiendo negro sobre blanco, de todo aquello que pasaba en Jumilla, pues nuestro casi único pensamiento fue hacerlo para poner de manifiesto que hasta aquí hemos llegado gracias a mucha gente a la que queríamos agradecerles su apoyo. Pero la verdad es que nos sentimos desbordados y reconocidos con creces, podemos decir que somos profetas en nuestra tierra, a pesar de no ser el ombligo del mundo.
Este año todo comenzó con el Premio Hypnos como Embajadores de Jumilla. Luego la Mención Especial por el Engrandecimiento de la Semana Santa que nos concedió la Cofradía del Rollo. En junio en nombre de Siete Días Jumilla tuvo el honor de pronunciar el pregón de las fiestas de Moros y Cristianos. Y ahora, Mayordomos de la Patrona, la Virgen de la Asunción.
Después tendremos los Premios Siete Días Jumilla en septiembre y el acto del aniversario el 26 de octubre, que sin duda serán un estímulo más y un encuentro con Jumilla entera, o al menos, eso es lo que queremos.
Estas fiestas patronales, nos volcaremos con la Cofradía de la Asunción, que nos ha hecho un regalo inmenso, ha puesto de manifiesto su consideración hacia nosotros y nos ha hecho sentirnos el epicentro, sin serlo. Muchas gracias y a vuestra disposición.