Cristina Martínez, Julia Carrión, Laura Morales, Inés Iacobelli y María Romero muestran sus obras en el Espacio Cultural Jumilla
Mari Carmen C.V.
El Espacio Cultural Jumilla acoge hasta final de este mes ‘No soy Anónima’, una exposición con la que se pretende visibilizar el trabajo de cuatro jóvenes artistas jumilanas. Se trata de Cristina Martínez, Julia Carrión, Laura Morales, Inés Iacobelli y María Romero. Esta última ha diseñado, además, todo el material de difusión y cartelería de la exposición.
Segunda parte de un proyecto iniciado en 2020
La muestra está organizada por la Concejalía de igualdad y con ella se da continuidad a una campaña iniciada en septiembre de 2020 y puesta en marcha por la promotora de Igualdad que hizo las prácticas en la concejalía, Nadia Ajarour, en coordinación con Paqui Ruiz, técnica municipal.
La primera parte de este proyecto consistió en una campaña en redes sociales mediante cinco vídeos cortos en los que cinco artistas jóvenes explicaban y daban a conocer algunos de sus trabajos. La idea de poner en marcha esta campaña con el lema “No soy anónima” está basado en siglos de historia de las mujeres como creadoras que eran silenciadas e invisibilizadas hasta el punto de tener que vender sus obras bajo pseudónimos o la palabra ‘anónimo’.
Ahora y con esta exposición, se implementa la segunda parte del proyecto, una exposición física de las obras de cuatro de estas jóvenes.