Una de las obras de la exposición ha sido donada para AFAD Jumilla, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias.

M.C.C.Vera/R.C. Gómez

La Casa del Artesano acoge la exposición ‘Nudos con alma’, con trabajos de los alumnos del taller de macramé que imparte la artesana jumillana Pepi García. Una de las obras expuestas ha sido donada a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias, AFAD.
Según ha explicado a Siete Días, Pepi García, “quería terminar el curso haciendo un trabajo colectivo y donarlo. Aunque en un principio, solo se iba a donar el dinero que se consiguiera, también donaremos la obra”.

Obra artesanal donada a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias, junto a donativos que se recojan.
Fotos Ayuntamiento

«Nudos con alma»

La muestra «Nudos con alma», que se puede contemplar hasta el próximo 14 de septiembre, recoge unas 30 o 35 obras creadas de manera artesanal y sobre todo artículos de decoración.


Es la primera vez que Pepi García Jara imparte un curso. Afirma que, aunque “les guste más a mujeres, es para todos, no hay edad ni género para aprender macramé”. Confiesa: “Me ha ayudado mucho mentalmente y es mi medicina”. Es una actividad que “trabaja la paciencia, aporta un momento de reunión, ayuda a relajarse y es satisfactoria porque es algo que creas tú”. Asimismo, ha señalado que “pronto anunciará el nuevo curso por redes sociales”.


Al acto de inauguración asistieron, entre otros, la concejal de Artesanía, Paqui Simón, concejales del grupo municipal socialista, la presidenta de la Asociación de Artesanos, Paqui Mateo, los propios alumnos, amigos y familiares.