Organizado por la Federación Española y la Asociación Murciana de Enólogos

M.C.C.

Bajo el lema “El Futuro del Vino” se ha celebrado en Cartagena el Congreso Nacional de Enólogos, la cita profesional considerada como el evento científico sobre enología más importante de España. En este caso estuvo organizado por la Asociación Murciana de Enólogos, que preside el jumillano Antonio Caravaca, y la Federación Española de Enología, presidida por Luis Buitrón quien puso de relieve “la implicación de bodegas, casas comerciales, viticultores, universidades y enólogos de todas las zonas vitivinícolas del país es fundamental y contribuyen de manera especial al desarrollo y el éxito de los congresos”.

Por su parte, Caravaca destacó “la importancia de estar en Cartagena tras 4 años de lapsus ente éste y el anterior Congreso celebrado en Palencia en 2019”
Asistieron numerosos profesionales y en este congreso, a través de conferencias y mesas de trabajo, se analizó el futuro del vino desde diferentes aspectos: producción, social, consumo y tendencias de consumo, mercados, normativas europeas, el cambio climático y sus consecuencias.
Entre otros muchos profesionales, tomaron parte, Luciano García-Carrión Corujo, vicepresidente de J. García Carrión y Miguel Gil del Grupo Juan Gil.