Ángel Lencina, Mario Monreal y Eduardo Minchala reconocen sentirse apenados, pero esperanzados con la reanudación de la temporada
Tres jumillanos se pierden sus eventos más importantes
La frustración es obvia y entendible cuando la preparación deportiva se va al traste. Sobre todo si esto ocurre a las puertas de eventos tan importantes como los Campeonatos de España que Ángel Lencina, Mario Monreal y Eduardo Minchala tenían que estar afrontando en este momento. Los tres entienden que la salud debe prevalecer sobre el deporte y no les queda más remedio que aceptar, resignados, su destino. Pero todos ellos han querido enviar un mensaje de optimismo, y se muestran esperanzados con que la temporada pueda reanudarse y concluir con relativa normalidad.
Tras apuntarse su cuarto entorchado europeo en Punta Umbría, Ángel Lencina llegaba en las mejores condiciones al Campeonato de España de Duatlón de Media Distancia, que debería haberse celebrado el pasado fin de semana. “Llegaba en un momento muy bueno de forma. Y también descansado y con mucho ánimo de conseguirlo, ya que en Media Distancia aún me falta el oro (tiene dos platas y un bronce). Y el 4 y 5 de abril tenía el Campeonato de España de Distancia Estándard, en el que también me veía con bastantes posibilidades”, explica.
De cualquier forma sigue entrenando. En primer lugar para sacarse toda la tensión acumulada en estos días difíciles, pero también porque mantiene la esperanza de que, en el mes de octubre, pueda realizarse el Campeonato del Mundo de Holanda. “Ese es el gran objetivo y mi motivación. Es una espina que tengo clavada. He ido acumulando títulos pero aún sigo buscando mis límites. Y creo que el límite sería ese Campeonato del Mundo”, considera Ángel Lencina.
LOS ATLETAS TAMBIÉN SE HAN VISTO PERJUDICADOS
Tanto Eduardo Minchala como Mario Monreal, ambos componentes del Athletic Club Vinos DOP Jumilla, deberían haber afrontado estos dos últimos fines de semana sus respectivos Campeonatos de España.
Aunque ya había participado en años anteriores, Eduardo Minchala afrontaba su Campeonato de España de 20 Kilómetros Marcha en Ruta con muy buenas expectativas. “Lo hemos trabajado muy bien y hemos pulido cosas que en años anteriores me habían faltado”, explica el atleta, que reconoce que “era el evento más importante que tenía en esta temporada de invierno”.
De la misma forma Mario Monreal se ha quedado sin su Campeonato de España Escolar de Cross. Una cita en la que aspiraba a subir al podio, tras los buenos resultados cosechados a lo largo de la campaña. “Tenía muchísimas ganas. Llegaba bastante fuerte y con ganas. Estaba espectacular físicamente y mentalmente”, admite el jumillano, que se sintió decepcionado tras la suspensión del evento. “Me chafó. Llevaba preparándome seis meses para ese día. Pero seguiremos entrenando y volveremos con más fuerzas”, asegura.