Javier Pérez Latorre, presidente de la EFS Jumilla-Bodegas Carchelo

Javier Pérez Latorre continúa liderando la Escuela de Fútbol Sala de Jumilla una década después de su fundación. Esta temporada cuentan con una plantilla de 14 equipos, cuatro de ellos formados íntegramente por chicas y uno mixto. Por primera vez hay jugadoras en todas las categorías, desde benjamines a senior, todo un reto conseguido

J.J. Melero

¿Qué objetivos se ha marcado la EFS Jumilla para la recién comenzada temporada?
Nuestro objetivo es el de siempre. Formar jugadores, que se diviertan en la pista y a ser posible que no haya lesiones. Y por supuesto, intentar que algunos de estos jugadores el día de mañana los veamos en la pista del Carlos García jugando en el primer equipo.

¿Y deportivamente cuáles son los equipos que mejor papel cree que pueden hacer?
Pues los dos equipos juveniles seguro que van a dar mucho de qué hablar, ya que ambos llevan muy buena plantilla. También tenemos buenas perspectivas con el equipo Infantil Femenino, que ya el año pasado dio muy buenos resultados. Igualmente, el equipo Senior Femenino creo que va a estar entre los mejores de la categoría.

Esta temporada, además, de ejercer de presidente, vuelve a los banquillos, ¿ha vuelto el gusanillo?
Pues sí, estoy entrenando al Cadete B. Y más que gusanillo, ha sido por un compromiso que adquirí este verano con un grupo de jugadores cadetes que querían dejar el club porque tenían pocos minutos en el equipo de División de Honor. Lo hablé con ellos y les prometí que yo mismo los dirigiría si decidían continuar. Y así fue. Ahora, el objetivo va a ser disfrutar sin mirar la clasificación.

Se han superado los 200 componentes en plantilla, ¿significa que el proyecto con el que nació este club está más que consolidado?
Correcto. Está más que consolidado. Empezamos con apenas un equipo benjamín y otro alevín que ni siquiera competían. Y hemos ido creciendo hasta llegar donde estamos ahora.
Tenemos 200 jugadores, pero incluso hemos tenido que decir a otros 60 o 70 que no, porque no podemos asumir más de lo que debemos. Nuestro límite debe estar en estas cifras de ahora.

Como filial del CFS Jumilla, uno de los fines es formar jugadores que terminen jugando en el primer equipo, ¿se está cumpliendo?
Se está cumpliendo sobradamente. Esta misma temporada hay 6 o 7 jugadores entre el equipo de Segunda B y el de Autonómica que han salido de la Escuela. Y a lo largo de estos años han sido ya unos 20 jugadores los que han jugado. Algunos de ellos han sido y son puntales fundamentales de esos equipos senior.

Esta temporada ya hay chicas en todas las categorías, en total unas 50 con presencia en todas las categoría. ¿Reto cumplido?
Pues hubo quien nos dijo cuando empezamos con el fútbol sala femenino que estábamos locos y que el proyecto no iba a funcionar. Y actualmente ya tenemos cuatro equipos formados totalmente por chicas, además de uno mixto. Es decir, que hay jugadoras en todas las categorías desde abajo hasta arriba, lo que hace que para nuestra Escuela sea un orgullo haber apostado e impulsado el futsal femenino en Jumilla.

Ya llevamos varias convocatorias de jugadoras para la Selección Murciana, lo que certifica el buen trabajo que están realizando especialmente Paqui Ochoa y Almudena Carcelén, así como Jesús Ortega y Salva Salinas.
Fíjate hasta donde somos ya referentes que este año nos ofrecieron que el equipo Senior Femenino compitiera en Segunda División, pero pensamos que no era una buena opción sobre todo por temas económicos. Se trata de una categoría con largos viajes, en la que se necesita un alto presupuesto, por lo que creemos que a día de hoy no es factible. si no llega una gran patrocinador que nos respalde. Hay que tener los pies en el suelo.

Un mensaje para los aficionados al deporte del municipio
Pues les diría al resto de presidentes de todos los clubes, sean del deporte que sean, que sigan trabajando para que los niños y niñas de Jumilla cumplan su sueño de hacer deporte en nuestro municipio.