Ha resultado ser la última fuerza política logrando tan solo 155 votos
José Antonio Rodríguez asegura que “se están valorando los datos”
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha sido la tercera de las fuerzas políticas que concurría por primera vez a las municipales en Jumilla y ha resultado ser la última en número de votos conseguidos, ya que solo logró 155 papeletas, lo que representa un 1’49 por ciento.
Tras estos datos, José Antonio Rodríguez, candidato a la alcaldía por esta formación política, ha indicado que “a nivel personal ha sido una experiencia genial pero a nivel de partido, finalmente ha resultado un fracaso total, al no haber sabido llegar a la gente, porque teníamos el mejor proyecto para Jumilla que no hemos comunicado a los jumillanos”.
José Antonio Rodríguez ha adelantado que “a partir de ahora hay que seguir trabajando, aunque estamos a la espera de saber qué pasa en el congreso nacional, donde habrá que analizar los datos y las causas”.
Finalmente, el candidato de UPyD a la alcaldía de Jumilla también ha lamentado que no se haya conseguido tampoco representación en la Asamblea Regional de Murcia, “donde César Nebot también representaba un gran proyecto para la Comunidad”.