Juan José Pérez Martínez

Los paraguas vuelven a las calles de Jumilla. Una bolsa de aire frío, más la aportación de humedad, hará que las primeras lluvias de este 2022 lleguen a la localidad. No serán grandes cantidades de lluvia pero al menos regará nuestro término municipal. Las cantidades que esperamos entre el viernes y el domingo se situarán entre 5-10 litros.
Por tanto hoy jueves esperamos cielos despejados, temperaturas rondando los 21 °C de máxima y los 3 °C de mínima. El viento soplará de forma débil.
Para el viernes ya notaremos un cambio importante. Los cielos se verán totalmente cubiertos y las lluvias serán entre débiles a moderadas. En cuanto a las temperaturas, se van a situar entre los 14 °C de máxima y los 6 °C de mínima y el viento será de 30 km/h.


De cara al sábado seguirán las nubes en nuestros cielos y las precipitaciones, sobre todo por la mañana, pero serán débiles. Las temperaturas rondarán los 12 °C de máxima y los 6°C de mínima. De nuevo el viento soplará sobre los 30 km/h.
Para el domingo parece que veremos el sol que se intercalará con intervalos de nubes, en principio este día no lloverá. Las temperaturas del domingo van a ser de 15 °C de máxima y los 3 °C de mínima. El viento se relaja y se notará de forma débil.
Para la próxima semana, las previsiones apuntan a que la lluvia podría volver a nuestra localidad, esperemos que así sea, dada la situación de sequía que se vive.
Buen fin de semana.