El primero, representará a nuestro país en el Campeonato del Mundo de Ajedrez Amateurs, en Malta del 20 al 30 de octubre

Mari Carmen Cañete

La semana pasada se disputaron en el Pabellón de Deportes José María Cagigal de Murcia, los Campeonatos de España de Aficionados por Tramos, donde tomaron parte más de 300 participantes entre las 3 categorías y donde, según destacan desde el Club Coimbra Jumilla, “hubo muchas y muy buenas sorpresas para la armada jumillana que participó con un total de 8 jugadores”.

Entre 167 participantes

En categoría Sub-1700, con 167 participantes, París Francisco Ortega, del Coimbra Jumilla, se ha proclamado Campeón de España y representará a nuestro país en el Campeonato del Mundo de Ajedrez Amateurs, que se celebrará en Malta del 20 al 30 de octubre.
Además, y empatado a puntos con París, se proclamó subcampeón de España Carlos Molina Ortega.

Ambos realizaron “un magnífico campeonato, tanto París que ha quedado invicto y ha jugado un excelente ajedrez con mucho concepto, como Carlos que ha jugado siempre muy dinámico y se ha repuesto ante la dura derrota de la ronda 6, siendo el jugador más combativo del campeonato”, subrayan desde el club jumillano.
Los dos ajedrecistas jumillanos finalizaron con 7,5 puntos de 9 posibles junto con el tercer clasificado que fue Jesús Sánchez Crespo, de Castilla y León.
Además Juan Vicente Disla acabó con 5,5 puntos, José David Alarcón García (actual Campeón Regional) ocupó el puesto 40º con 5,5 puntos y Juan Vicente Navarro, ocupó la posición 105º con 4 puntos.


A la entrega de premios asistieron, entre otras personalidades, el presidente de la Federación Española de Ajedrez, Javier Ochoa, el presidente de la Federación de la Región de Murcia, Antonio Gallego, el director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez López y el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano Martínez.

Sub-2000 y Sub 2300

Asimismo, en la categoría Sub-2000, con un total de 94 participantes, Sergio Molina Molina cuajó una buena actuación, clasificándose en 8ª posición y obteniendo el premio al mejor jugador Sub-1850, sumando 6’5 puntos de 9 posibles y una subida de casi 50 puntos de ELO.


Roberto Pérez González finalizaba en el puesto 31º, con un total de 5 puntos.


Por último, en categoría sub-2300, con una participación de 57 jugadores, tuvimos a un representante, Javier Portillo, que finalizó en el puesto 52º con dos puntos, aunque se tuvo que retirar a mitad de torneo por problemas de salud.