De la mano de los alumnos de 4º de ESO de este instituto, de la asignatura de Artes Escénicas
Mari Carmen Cañete
Las expectativas eran muy altas, como también la ilusión y las ganas y todo salió a la perfección. Alrededor de 30 jóvenes, entre actores y bailarines, trajeron al Teatro Vico el ambiente parisino y el cabaret con la representación del musical Moulin Rouge. Todos pertenecientes a la asignatura de Artes Escénicas del IES Infanta Elena, pero también con la implicación de otros departamentos como Música, Lengua, Tecnología o Plástica.
En las representaciones destacó, además del buen hacer del elenco de artistas, la escenografía y decorados, así como el trabajado y colorista vestuario.
Una sesión, solidaria
Hubo tres sesiones que contaron con gran asistencia de público, viernes, sábado y domingo. Y además, la representación del sábado fue a beneficio de la Asociación de Minusválidos Físicos de Jumilla, Amfiju.
La historia de la obra transcurre en el año 1899, cuando Christian, un joven escritor llega al Montmatre (París) en busca de inspiración.
En el Moulin Rouge conocerá a la bella bailarina de cabaret, Satine. Los dos jóvenes se enamorarán perdidamente, lo cual acabará en problemas por todos lados.