Según ha informado la concejal Paqui Simón, tras la última reunión

En los próximos meses se iniciará el proceso de los Presupuestos Participativos de 2025

M.C.C.Vera

La pasada semana se celebró una reunión relativa a los Presupuestos Participativos 2024 y 2025. Según ha informado la concejal de Participación Ciudadana, Paqui Simón, estos presupuestos forman parte del Presupuesto General del Ayuntamiento distribuido en varias concejalías. De esta forma, para el Casco Urbano se cuenta con una partida de 160.000 euros, para pedanías de 60.000 y para juventud 30.000. Además, en este ejercicio 2024, como novedad, se dispone de una dotación de 9.000 euros para realizar actividades en pedanías.


Paqui Simón, añade que “tras analizar la situación, en la que el Presupuesto General no fue aprobado hasta septiembre y entrará en vigor hasta mediados o finales de octubre y que las partidas de los Presupuestos Participativos se encuentran intactas, se cuentan con proyectos que, por falta de disponibilidad económica, no se ejecutaron en 2023.

Fueron propuestas apoyadas por la ciudadanía y puesto que no existen impedimento legal para su ejecución, desde la Concejalía de Participación Ciudadana se ha estimado, junto con el equipo motor, que pese al escaso tiempo del que se dispone, se realicen algunas de estas propuestas 2023, con cargo a las cuentas 2024 y teniendo en cuenta que deben ser contratadas y ejecutadas al 30 de diciembre de este año”.

Proceso de 2025

La concejal de esta área ha apuntado que “durante los próximos meses se iniciará el proceso de los Presupuestos Participativos de 2025”.