Una de la DGT y Unijepol, y otra de la Asociación Nacional de Guardias Civiles

“Un estímulo para seguir trabajando con pasión por la educación y la seguridad vial”

Lola Tomás Ruiz

Pascual David Muñoz Álamo, policía local que desempeña su labor en Molina de Segura, vuelve a estar de enhorabuena y por partida doble.
El agente acaba de ser reconocido con la Medalla al Mérito Profesional con Distintivo Blanco 2025, que concede la Dirección General de Tráfico y la Unijepol, en el marco de la I Conferencia Nacional sobre Seguridad Vial de las Policías Locales.


La condecoración le fue impuesta por el comisario jefe de la Policía Local de Cartagena, Pedro Moreno Torres, en un acto celebrado en Cartagena. Muñoz Álamo ha señalado “que este premio es un estímulo para seguir trabajando con pasión por la seguridad vial, la educación y la ciudadanía”.

Encomienda de Caballero de Santiago

Por otro lado, Pascual David Muñoz recibirá este sábado también en Alcantarilla, la Encomienda de Caballero de Santiago, un reconocimiento que concede la Asociación Nacional de Guardias Civiles, en base a su trayectoria profesional y personal en defensa de los derechos humanos, la paz y el apoyo incondicional a las víctimas del terrorismo y sus familias. “Un mes de septiembre grabado en mayúsculas en mi memoria”, ha señalado el agente.