M.C. C. Vera
Pedro José Jiménez lo ha vuelto a hacer. El atleta jumillano completó su maratón número dieciocho. Su logro ha tenido lugar en Valencia con motivo de la 44º edición de la “Maratón de Valencia Trinidad Alfonso Zurich”, uno de los grandes maratones comerciales del calendario internacional, que este año ha sido más emotivo y solidario por los afectados de la DANA. Además, Valencia 2024 se ha convertido en el maratón de mejor nivel de marcas de la historia, teniendo en cuenta a los diez primeros clasificados y el extraordinario récord que, con un total de 28.484 corredores llegados a meta, logró la mejor cifra de la historia en suelo español de atletas finalizando una maratón.
“Visiblemente satisfecho y emocionado”, Pedro José Jiménez finalizaba en la posición 14.960 de la general absoluta, 1.386 dentro de su categoría master M-50 masculino, con un tiempo de 3 horas y 40 minutos. El deportista, de 53 años, termina así su decimoctava maratón, todo un hito de dedicación a la mítica distancia de los 42.195 metros. Lejos queda ya el año 1987 en el que, con solo 16 años, Pedro José Jiménez completaba su primer maratón en tierras lorquinas.
Lucía y Victoria Carcelén, 1ª y 2ª en Molins
Por otro lado, la X Carrera del Pavo y Papá Noel celebrada en la pedanía oriolana de Molins contó con la participación de dos atletas del Athletic Club Vinos DOP Jumilla, Lucía y Elena Carcelén.
La primera de ellas, Lucía Carcelén, obtenía la victoria en la categoría sub-8 femenina, mientras que Elena Carcelén, fue segunda en sub-12 femenina.
Victoria para Minchala
Victoria también para el jumillano Eduardo Minchala en la prueba absoluta de 5.000 metros marcha del Gran Premio de Marcha Ciudad de Mollet del Vallés. Según explican desde el Athletic Club Vinos DOP Jumilla “dio un paso adelante en el tema técnico respecto a sus últimas actuaciones en las que estuvo lastrado por las penalizaciones y que en esta ocasión no condicionaron su actuación”. La prueba se disputó en la pista de atletismo de Mollet del Vallés, en horario nocturno y estuvo condicionada por las bajas temperaturas que no permitieron a los atletas obtener grandes registros como fue el caso de Minchala, que logró su victoria con un tiempo de 23 minutos y 4 segundos.
Abandono de Monreal
En la otra cara de la moneda, Mario Monreal tuvo que abandonar la carrera absoluta de las “RFEA Series Cross” que se celebró en Aranda del Duero. Fue a causa de los problemas lumbares que le están mermando su rendimiento esta parte de la temporada.
A pesar de ello, Monreal considera “positiva la experiencia vivida en una de las pruebas de campo a través con más solera a nivel nacional y ya continúa trabajado con su equipo médico en solucionar los problemas físicos”, destacan desde el club.