El Policía Local es de Jumilla aunque ejerce como agente tutor en dicha localidad

Rocío Cruz /Lola Tomás

Pedro Miguel García Martínez ha sido propuesto para una distinción a nivel nacional por su trabajo en la educación vial de la Policía Local de Abarán, donde ejerce como agente tutor.
Según ha declarado a esta redacción, “la principal diferencia con un agente normal radica en que las intervenciones se realizan con menores de 18 años”. Sin embargo, no descarta desempeñar otro puesto.
El policía jumillano es candidato a esta mención junto a otro agente y tendrá que asistir al acto que se celebrará el 15 de octubre en Madrid para conocer la resolución final.


Al este evento están invitadas todas las instituciones de la educación vial a nivel nacional.
García ha sido propuesto por la Federación de Municipios de España y la Dirección General de Policía, propuesta que viene avalada por los méritos que posee y que le han propiciado dar el salto cualitativo que se ha realizado en la localidad de Abarán a nivel de educación vial, con la creación de un parque de formación donde ha impartido clase a unos 1.200 alumnos y organizado charlas en centros educativos.
A nivel regional, Pedro Miguel García ha impartido una ponencia en la Universidad Politécnica de Cartagena, y con ello, el agente afirma que ya se siente ganador de este reconocimiento porque “se trata de una distinción a nivel nacional, algo que normalmente no se suele dar a un policía local”.

Admiración Policía Jumilla

Jumillano de nacimiento, ha tenido palabras hacia el cuerpo local de seguridad: “La Policía de Jumilla es una de las mejores, la admiro y trabajar con ella sería todo un privilegio”. Actualmente prepara la plaza de subinspector, y destaca la importancia de la formación “para servir al ciudadano de manera correcta y eficaz”.