Pedro Olivares: “El tiempo que no te dediques a ti y a tu salud, se lo dedicarás luego al médico”

Terminan las vacaciones de verano y las personas se proponen mejorar su condición física para lograr sus objetivos planteados

Lidia Alarcón Ruiz

El verano llega a su fin y vuelven los propósitos para el mes de septiembre. La salud es uno de ellos y la gente quiere volver a la rutina para mejorar su condición física y lograr sus objetivos planteados después de las vacaciones.
“Ya no es físico o que hayas cogido unos kilos, es que al final te encuentres bien tanto física como psicológicamente y ayuda a disminuir los dolores musculares” asegura Pedro Olivares, gerente de Gym 3.
Con las vacaciones muchas personas han descuidado sus hábitos saludables, aunque Olivares afirma que “el que es habitual de entrenamiento no quiere dejárselo porque la forma física se pierde pronto y luego cuesta un poco más recuperarla. Ellos son conscientes y por lo general no se lo dejan del todo”.

Deporte para todas las edades

El deporte puede darse desde cualquier edad y para todo tipo de público. En Gym 3 ofrecen clases de todo tipo como es relajación centrada en el yoga y en el tai chí que ayudan al control físico y mental a partir de ejercicios realizados de forma lenta y concentrada, acompañados de respiración profunda. Por otra parte, también ofrece clases de más intensidad o de media como son taekwondo, funcional, cross balance, pilates, strong y zumba.

Deporte en tiempos de pandemia

El año y medio de incertidumbre debido a la situación sanitaria no impide que se puedan llevar a cabo actividades en el ámbito deportivo, pero para ello es necesario seguir unas normas establecidas por la Consejería en las zonas deportivas como son la toma de temperatura en la entrada de las instalaciones, desinfección de máquinas y objetos utilizados tras cada uso, renovación de aire cada poco tiempo y uso de mascarilla en cualquier momento.

Respecto a su uso, Pedro Olivares declara que “me pensaba que iba a ser más complicado, pero al final terminas por acostumbrarte. Está claro que en ejercicio intenso no puedes llegar a intensidades muy altas, pero al final se mantiene un poco el ritmo”.


Como experto, gerente y deportista de gimnasio Gym 3 de Jumilla, Pedro Olivares siempre anima a las personas a que hagan deporte afirmando que: “como yo digo siempre, el tiempo que no te dediques a ti y a tu salud, se lo dedicarás luego al médico”.

Share This Post On