Pilar Martínez: “En las obras de avenida de la Asunción se ha hecho todo bajo supervisión arqueológica”

La concejal de Cultura aclara las dudas planteadas por el PP y Ciudadanos

M.C.C.Vera

La concejal de Cultura Pilar Martínez ha comparecido ante los medios de comunicación para aclarar varios temas relativos al Patrimonio Municipal.
Por un lado, sobre las obras que se están realizando en la avenida de la Asunción ha asegurado que “todo se está realizando con criterios técnicos y bajo la supervisión constante del arqueólogo municipal”. Ha recordado que con el proyecto elaborado, se solicitó permiso a la Dirección General de Bienes Culturales para realizar una supervisión arqueológica con respecto al ámbito de esta obra y fue autorizado.

El concejal de Obras y la concejala compareciente de Cultura Pilar Martínez

“Tan solo ha aparecido en una de las zanjas fragmentos de cerámica de época romana y de cerámica ibérica que han sido trasladados al Museo Arqueológico”.

Archivo Municipal
Por otro lado, se ha referido al Archivo Municipal ante las críticas del PP y ha dejado claro que “no se ha visto dañado ningún documento de este archivo. Desde que se detectó algún microorganismo que pudiera afectarlo se está actuando desde el Servicio de Archivo y Biblioteca, con labores de limpieza y desinfección, tanto en documentación, como en instalaciones, con el asesoramiento y siguiendo el protocolo del Servicio de Restauración del Archivo Regional”, ha dicho Pilar Martínez.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *