Sobre la finca Los Cerrillares, con una extensión de 95 hectáreas. El grupo italiano que ha desarrollado el proyecto ha instalado más de 76.000 placas y ha tenido la protección del medio ambiente como uno de sus ejes.

Gustavo López

Jumilla vuelve a ser la elegida para el desarrollo de un gran proyecto de planta solar fotovoltaica. En este caso, ha sido el grupo italiano Plenitude Renovables el que ha inaugurado la que es su primera instalación en España, que se ubica en la finca de Los Cerrillares sobre una extensión de 95 hectáreas, donde se han colocado algo más de 76.000 placas que dan una potencia pico de 50 Mw, el equivalente a la energía que consumen 30.000 hogares.


En el acto de inauguración y presentación, que ha acogido las instalaciones de Bodegas Juan Gil, la directora general de Plenitude, Mariangiola Mollicone, no ha ocultado su alegría “después del trabajo de mucha gente y muchas empresas colaboradoras, a lo largo de los últimos años”.


Por su parte, el jefe de la ejecución del proyecto, Luigi Schirone, ha ofrecido todos los datos técnicos y ha relatado los pasos seguidos hasta llegar a la inauguración. Además, ha puesto de manifiesto que “la protección del medio ambiente es uno de los ejes de esta obra”.


También han estado presentes el consejero de Medio Ambiente de Murcia, Juan María Vázquez, y la alcaldesa de Jumilla, Seve González, junto a otros miembros de la corporación y representantes de empresas implicadas.