M.C. Cañete Vera

La formación Podemos Jumilla ha emitido un comunicado de prensa donde condenan lo que consideran “abusos y trato denigrante contra la población inmigrante en explotaciones agrarias de la localidad”. Afirman estar “indignados” con los actos en relación a los supuestos abusos sexuales que se perpetraron en Jumilla contra una mujer inmigrante.
Además, aseguran ser “conscientes de que este episodio no es un acto aislado, y que, aunque no se debe criminalizar al sector agrario que en su mayoría mantienen un trato humano con sus jornaleras y jornaleros, es verdad que se dan con demasiada asiduidad capítulos de abuso contra la población inmigrante, en muchas formas, aprovechando que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad”.

“Que denuncien”

Desde Podemos Jumilla trasladan un mensaje: “A las mujeres sean inmigrantes o no, que no están solas, que no importa el color de su piel, y sobre todo que no tengan miedo en acudir a las autoridades cuando piensen que están siendo víctimas de abusos, que no tengan miedo y que entiendan que, aunque no sean nacidas en España, tienen plenos derechos y no tienen por qué soportar vejaciones, ni ninguna forma de malos tratos físicos o psicológicos.
Por último, piden a la sociedad jumillana que tengan sensibilidad y anuncian la convocatoria de actos simbólicos.