Hubo efectivos presentes en algunos conciertos, así como en el recinto ferial

Se llevaron a cabo 19 dispositivos estáticos con la ayuda de perros

La Policía Local y la Guardia Civil han hecho balance positivo de su actuación conjunta con perros durante la pasada Feria y Fiestas 2017. Llevaron a cabo un total de 19 dispositivos estáticos de control, en los cuales se intervino a 128 vehículos, entre ellos 6 autobuses. El resultado fue la formulación de denuncias por la tenencia de drogas y sustancias estupefacientes.

Por otra parte, se realizó acto de presencia, también con perros, en varios de los conciertos celebrados durante las fiestas, e igualmente se desarrollaron patrullas a pie por todo el recinto ferial e interior de las piscinas municipales a efectos de controlar posibles actos vandálicos. Resalta una actuación en la que la Policía Local ha colaborado con la Guardia Civil en la incautación de más de un kilogramo de hachís, una vez había finalizado la Feria.

Además, durante las Feria y Fiestas 2017, segun informaciones municipales, se estableció una cuantía de efectivos policiales acorde con las necesidades, demandas y objetivos derivados de la celebración de las mismas, garantizando el adecuado desarrollo de todos los eventos, conciertos, actividades sociales y lúdicas, desfiles y cabalgatas que compusieron el programa. Se reforzaron con efectivos policiales y de Guardia Civil, sanitarios, de extinción de incendios y Protección Civil aquellos eventos de especial relevancia y magnitud por la aglomeración de personas.