Fueron reconocidos 13 referentes del deporte local en 10 categorías, así como la EFF Jumilla por su 25 aniversario

El ejemplo de superación de Ramón Arroyo inspiró a los asistentes a la Gala del Deporte 2025, que contó con las actuaciones sobre el escenario del Teatro Vico del alumnado del Colegio Príncipe Felipe, del pianista Javier Bas y del Club Fit Kid Jumilla

J. J. Melero

La Gala del Deporte de Jumilla 2025 reconoció el talento, el esfuerzo y la constancia de 13 referentes del deporte local distribuidos en 10 categorías. El Teatro Vico acogió una noche de fiesta para el deporte jumillano con premios, actuaciones y emoción.
El ejemplo de superación de Ramón Arroyo inspiró a los cientos de asistentes, que pudieron disfrutar al inicio de una batucada realizada por el alumnado del CEIP Príncipe Felipe.


La gala, que estuvo dirigida por la periodista local Irene Santos, comenzó con el galardón a la Cooperativa Campos de Jumilla del premio Empresa Colaboradora, que fue recogido por Antonio Antolí y entregado por el concejal de Agricultura, Antonio Pérez.
A continuación, se reconoció la categoría Una Vida Ligada del Deporte, en la figura de Atanasio Martínez. Recogía el premio de manos de José Javier Ripoll, presidente de la Peña Ciclista.


El premio Gesta Deportiva fue para el Club Fit Kid Jumilla por las tres medallas europeas que lograron hace apenas unas semanas: Carmen Valero, Iker Martínez y Elena Jiménez recibieron el reconocimiento de manos de la bodeguera Elena Pacheco.


El premio Joven Promesa fue compartido por el nadador Ángel Cerezo, campeón de Castilla La Mancha y la atleta Elena Carcelén, múltiple medallista sub-12. El jefe del Servicio de Deportes, Juan Manuel García, y el presidente del Club Natación Jumilla, Juan Francisco Crespo les entregaron los trofeos.

25 años de formación

En este punto, se incluyó una sorpresa, que fue un reconocimiento por su labor de la Escuela Formativa de Fútbol de Jumilla, que este año celebra su 25 aniversario. La alcaldesa de Jumilla y la concejala de Deportes entregaron una placa al presidente, Óscar Martínez.


Seguidamente, se entregó el premio Fomento del Deporte, que fue para Antonio Toral, que se encuentra inmerso en el Desafío +8.000. Vicente Guardiola, presidente del Grupo Hinneni, le hizo llegar el galardón


La Mención Especial fue para Joaquín Albert, por su lucha contra las desigualdades en países como India a través de la carrera de Anantapur.

Le fue entregada por el atleta local, Pedro José Martínez.

El premio al Evento Deportivo del Año fue entregado por la concejala de Deportes, María Herrero y se lo llevó el Club Balonmano Jumilla por la organización del Play-off por el título de Segunda Nacional en Jumilla.

Plantilla al escenario

Seguidamente, subía al escenario el Club del Año 2025, galardón para el CFS Jumilla por su temporada de récord tras récord, en la que lograron el título de campeón de Tercera, el ascenso a Segunda B y meses después la Supercopa. Recogía el premio el presidente del club, Pascual Pérez, de manos de la alcaldesa, Seve González. La plantilla del equipo, al completo, accedió hasta el escenario.


En categoría Deportista del Año Adaptado, el premio fue compartido por los deportistas del Club Deportivo Aspajunide, Juan Antonio Artacho y Ana Belén Sánchez. El padrino de la gala, Ramón Arroyo les entregó el galardón.


Como Deportistas del Año fueron premiados María Ortega de la Escuela FS Bodegas Carchelo y Ángel Lencina, por su participación en el Campeonato del Mundo de Gravel en Países Bajos.

Fueron entregados por el gerente de Bodegas Carchelo, Lorenzo Abellán, y por el presidente del Club Triatlón Jumilla, Fran Guirao.

Espectáculo final

Por último, se contó sobre el escenario con la actuación al piano de Javier Bas y una coreografía de los medallistas del Club Fit Kid Jumilla.

Se cerró el acto con las palabras de la concejala de Deportes, María Herrero, y de la alcaldesa de Jumilla Seve González.