M.C.C.Vera

Unas agradables temperaturas propiciaron que en Jumilla se viviera una mañana de Domingo de Ramos reluciente y con la participación y asistencia de miles de personas.
Además ha sido el primer Domingo de Ramos que se representa en la calle, tras la pandemia y contando ya con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa.


En el desfile participan los presidentes de pasos y hermanos de las diferentes hermandades y cofradías portando, todos ellos, una palma o rama de olivo. Igualmente toman parte niños y niñas que representan a hebreos, y la música es protagonista con los Armaos del Cristo, así como la Banda de Cornetas y Tambores de las Lamentaciones.

El cortejo parte de la Iglesia de San Juan y recorre la calle Cánovas, hasta llegar a la Parroquia Mayor de Santiago, y lo cierran las autoridades civiles y religiosas.

Jesús a lomos de la burrica

El protagonista de esta procesión es, sin duda, Jesús, acompañado de los apóstoles y que a lomos de la burrica representa su entrada en Jerusalén.  A lo largo del recorrido Jesús va declamando la profecía de la destrucción de esa ciudad santa.