La secretaria general, Juana Guardiola, recuerda las carencias que se padecen en Jumilla

M.C.C.Vera

Según una nota de prensa emitida por el PSOE de Jumilla, la diputada nacional Marisol Sánchez ha denunciado que el Gobierno regional intente tapar el despido de cientos de profesionales sanitarios anunciando la construcción de centros de salud que llevan años prometiendo y nunca llegan y pregunta a López Miras “con qué personal sanitario piensa llenar los nuevos centros de salud, si el Servicio Murciano de Salud (SMS) no está creando nuevas plazas y tiene las bolsas paralizadas”. Afirma que “vuelven a vender humo.

En 2018 prometían 23 centros de salud hasta 2022, por importe de 70,4 millones de euros. De estos, solo se han construido la cuarta parte”, ha señalado.
Por su parte, la secretaria general y alcaldesa, Juana Guardiola, ha recordado al Gobierno regional “las carencias que padecemos los jumillanos, con falta de médicos, de especialistas, retrasos en pruebas, retrasos de citas, etc. “Incluso consultorios como el de barrio de San Juan, que hemos reformado desde el Ayuntamiento para colaborar y que abriera, pero se encuentra en estos momentos cerrado, otra vez por falta de personal sanitario”.