1º Premio categoría Juvenil del colegio Cruz de Piedra, del concurso de cartas a los Reyes Magos organizado por el periódico Siete Días Jumilla

CATEGORÍA: JUVENIL  1º ESO        1º PREMIO

ALUMNO: Gustavo López Fernández          

COLEGIO: Centro Concertado Cruz de Piedra

Queridos Reyes Magos:

Todos los años decimos que este ha sido especial, pero, en realidad, ninguno lo es. Esto ocurre porque cada año logramos conseguir mejores metas y cosas más innovadoras. Si hay que destacar algo de este, es la inteligencia artificial, también llamada «IA».

Yo tenía que hacer la carta de los Reyes Magos y, a pesar de que mi maestra me dijo que no se podía usar IA, la utilicé. Cuando estaba terminando la carta, no me gustaba; me di cuenta de que le faltaba algo. Esa carta no me representaba, no era creativa ni tampoco entrañable, en fin, que no tenía alma. Fue entonces cuando decidí ponerme a reescribir la carta usando mis ganas e imaginación.

Cuando terminé mi carta, me fui a casa de mis abuelos para comer en familia. Durante la comida, cada uno hablaba de un tema: trabajo, aficiones, deportes…, pero el que más me sorprendió fue el de mis abuelos. Ellos hablaban de sus Navidades pasadas; de cómo disfrutaban siendo niños el estar en familia; de los dulces navideños que solo habían en esa época, y del hecho de compartir con sus hermanos los pocos regalos que Sus Majestades les dejaban la noche de Reyes. Y, a pesar de que no tenían televisión ni móviles, me transmitían la felicidad con la que vivieron aquellos años de infancia. Luego, llegó la hora del postre, y todos cogieron el móvil, excepto mis abuelos, y, en ese instante, me di cuenta de que los móviles no eran tan buenos como yo pensaba…

Queridos Reyes Magos, mi regalo para este año no es solo para mi familia y para mí, sino para todos los niños y familias del mundo entero: quiero que la gente interactúe más con las personas físicamente, y que nos ayudéis a no depender del móvil; a disfrutar de nuestros amigos y familiares con juegos de mesa, (a mí me encantan y siempre acabo riéndome, aunque a veces también me enfado); a pasar más tiempo con nuestros abuelos y a escuchar sus historias para aprender cómo vivían ellos estas fiestas porque, con mucho menos, eran más felices.

En fin, me gustaría que nos ayudéis a que algún día podamos tener recuerdos tan bonitos como mis abuelos.

Un abrazo para S.S.M.M. los Reyes Magos de Oriente.

Gustavo