Promovidas por la Concejalía de Política Social e Igualdad del Ayuntamiento
Están puestas en marcha las escuelas vacacionales para niños de entre 4 y 12 años, además del proyecto Experiencia Rural Joven de los 13 a los 16 años
Esther Simón
Quinientos niños y jóvenes de Jumilla participan en las actividades de ocio educativo promovidas por la concejalía de Política Social e Igualdad del Ayuntamiento dentro del Plan Corresponsables.

De este modo, están puestas en marcha las escuelas vacacionales para niños de entre 4 y 12 años ubicadas en los colegios San Francisco, Miguel Hernández y Príncipe Felipe.
Además, el proyecto Experiencia Rural Joven está dirigido a adolescentes de entre 13 y 16 años, en el Centro Social de la Alquería.

Proyecto joven
Antonia García, pedánea de la Alquería explicó que “este año es el más potente porque ha seguido con la temática de los jóvenes y cada semana se realiza una disciplina diferente para activarlos”.
Además, Paqui Ruiz, técnica de Igualdad añade que “es un proyecto muy ambicioso que pretende movilizar a los jóvenes y este año con el Plan Corresponsables hemos podido meter a dos o tres profesionales por semana que impartan talleres”.