David Terol consiguió dos galardones y uno más fue para la obra de otro jumillano, Luisma Soriano

Lola Tomás

El talento de los jóvenes jumillanos ha vuelto a quedar patente, esta vez a nivel regional en los Premios Azahar que organiza Murcia Escena y que se entregaron en el Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco.

“Martirio Alba”

El gran triunfador jumillano en la gala de entrega fue Quino Pérez, que de cuatro nominaciones se llevó tres premios.
La Púa Escénica, se hizo con el galardón Mejor Empresa o Diseño de producción por “Martirio Alba”; Miguel Ángel Serrano, coprotagonista de “Martirio Alba” se hizo con el galardón de Mejor Actor de Reparto, y el propio Quino Pérez junto a María Aguirre se llevaron el premio de Mejor Diseño de Escenografía por “Martirio Alba”.


Quino Pérez ha señalado a Siete Días que los premios suponen “un gran reconocimiento al trabajo y esfuerzo que ha supuesto poner en marcha este proyecto”, y sostiene que es un “gran impulso para futuros proyectos en los que trabaja”.
Pérez ha destacado que la gala fue muy divertida, que todo fue maravilloso y bonito y que fue un lujo compartir con David Terol y Luisma Soriano, “los éxitos de todos”.

“La isla de las cosas perdidas”

“La isla de las cosas perdidas” de La Tendía, se llevó el premio a Mejor Espectáculo Infantil y se hizo además con el de Mejor Diseño de Espacio Sonoro, a cargo de Bárbara Vargas y David Terol.

“El desmoronamiento de la ternura”

Otro de los reconocimientos importantes entregados en los Premios Azahar fue a parar a Toni Medina por Sais, que se hizo con el de Mejor Actor protagonista en la obra de Luisma Soriano “El desmoronamiento de la ternura”, de La Madrugada Compañía.
“La Toffna” de Flexión Producciones fue, con cinco galardones, la gran vencedora de los VI Premios Azahar, que reconoce el trabajo de los mejores espectáculos de las artes escénicas de la Región de Murcia.