El director de Escena y Dramaturgia presenta su última obra el 19 de febrero a las 20.00 horas
Lola Tomás
El jumillano director de Escena y Dramaturgia Quino Tomás Pérez estrena en el Teatro Vico su nueva obra “Martirio Alba”.
Según ha señalado a Siete Días Radio, se trata de una secuela de “La Casa de Bernarda Alba”, basada en el personaje de Martirio, “la hija contrahecha y azote de Adela, heroína del propio Lorca”.
No esconde su pasión por Lorca y asegura que ya en “El amor de D. Perlimplín con Belisa en su jardín” se dio cuenta de que era “un gran maestro del teatro”.
“Martirio Alba”
“Martirio Alba” es la continuación del tercer acto de Bernarda Alba, “justo cuando Martirio descubre a su hermana Adela con Pepe el Romano”.
A partir de ahí es cuando Tomás Pérez retoma el hilo y aunque comenzó a escribirla en 2017 no la finalizó hasta 2020 “víctima seguramente del encierro de la pandemia, donde cada uno expresa lo que piensa y siente, a través de lo que vive”.
“Es una obra muy emocional, evidentemente dura, pero es una oportunidad para ir a reconocerse al teatro, a disfrutarla, a llorarla y a reflexionar a qué nos llevó el encierro y cómo cada uno de nosotros podemos salir de ese encierro mental”.
“Martirio Alba” es la primera obra profesional que representa
Quino Tomás Pérez se tomó contacto con el teatro en el grupo Talía a los 16 años, donde llegó a dirigir y escribir junto a algunos compañeros. Quiso ser compositor y director de orquesta y curso estudios medios en el Conservatorio, pero finalmente al terminar bachiller, con “mucho esfuerzo” consiguió entrar en Arte Dramático. En su haber ya tiene varias obras, aunque es la de “Martirio Alba” la primera de índole profesional que está deseando estrenar en “su Teatro Vico”.