Rafael Ripoll Gilar recibirá el II Denario de Plata de la Cofradía del Beso de Judas

El galardón se entregará el próximo día 29 de junio tras la procesión en honor a la imagen de San Pedro

El presidente lo comunicó en la última asamblea

Rafael Ripoll Gilar recibirá el II Denario de Plata de la Cofradía del Beso de Judas. Ese fue uno de los puntos de interés, entre otros, tratados en la asamblea general celebrada recientemente.

Fue el presidente de la Cofradía, José Cutillas Soriano el encargado de comunicarlo a la asamblea y ofrecer unas pinceladas sobre la vida y compromiso del cofrade Rafael Ripoll.

De esta manera, señaló, que “desde pequeño ya era latente su pasión por la Semana Santa y que su primera túnica fue de la Hermandad de San Juan Apóstol, aunque con el tiempo el destino quiso que sus pasos se dirigieran hacia la Hermandad del Beso de Judas, incorporándose a ella en el tercer año de su fundación”. Destacó su compromiso con la Hermandad, “que  se fue haciendo cada vez más notable, pues la capacidad de trabajo que siempre lo ha caracterizado hizo que en el año 1977 se incorporara a su junta directiva, continuando ya en los sucesivos órganos de gobierno de la misma. Más tarde asumió el cargo de cabo de andas del paso del Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas”.

Los hermanos asistentes recibieron de buen grado la decisión y Rafael Ripoll Gilar agradeció contento el nombramiento. La entrega del galardón se realizará el 29 de junio, festividad de San Pedro, tras la procesión y fiesta en su honor.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *