Salvemos Nuestra Tierra continua trabajando en pro del futuro de la ganadería tradicional

Ningún representante del Gobierno local ni técnicos municipales asistieron a la mesa de trabajo

Lola Tomás

La plataforma Salvemos Nuestra Tierra ha celebrado una mesa de trabajo para volver a tratar la protección de la ganadería tradicional, analizar la situación actual y las perspectivas de futuro en el municipio.
Con la participación colaborativa de los implicados se trabajó en el contexto “de la amenaza de las instalaciones de ganadería industrial en el territorio municipal”.

Imagen de la manifestación realizada en noviembre del pasado año en contra de la instalación de las macrogranjas en Jumilla. Foto Siete Días Jumilla


Tras analizar objetivos, fortalezas e incluso debilidades, se pusieron sobre la mesa propuestas y acciones, que han hecho llegar al ayuntamiento a través del Registro Muncipal, y todo ello, tras las “buenas sensaciones” de los participantes que asistieron y que quedaron emplazados para sucesivos encuentros.
Entre las oportunidades destacan el reactivar con el ayuntamiento el Consejo Local Agrario, formular desde la administraciones públicas talleres y seminarios, apoyar la incorporación de la mujer, implantar una ordenanza que regule el uso del monte público, campañas de concienciación, construcción de un recinto ferial polivalente, incorporar las explotaciones ganaderas y queserías a la Ruta del Vino y modificar el PGOU para adoptar medidas regulatorias de protección de la ganadería tradicional.

Todos, menos el Gobierno local y ningún técnico municipal

A la mesa de trabajo no asistió ningún representante del equipo de Gobierno Local y tampoco ningún técnico municipal.
Sí lo hicieron los representantes del sector agrario y ganadero, UPA, ASAJA, COAG Y ACRIMUR, y los representantes de los partidos políticos PSOE, PP, Ciudadanos Jumilla, Izquierda Unida, Podemos y Vox Jumilla. Por parte de la plataforma estuvo Salvador Mateo López y moderó la mesa Inmaculada Ramírez Santigosa.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *