Solicitando un diálogo real entre los gobiernos para salvar la laguna salada

M.C. Cañete vera

Varios integrantes de la Plataforma Salvemos Nuestra Tierra de Jumilla (PSNT) participaron en la manifestación en defensa del Mar Menor que tuvo lugar la pasada semana en Murcia.
Como ya se sabe, miles de personas inundaron las calles de la capital en esta multitudinaria manifestación por la laguna salada convocada por 200 colectivos sociales, vecinales y ecologistas. Las principales demandas que se pudieron escuchar estaban vinculadas al cumplimiento de las leyes en vigor y a la demanda, muy generalizada, de un diálogo real y productivo entre el Gobierno de España y la Comunidad para salvar la laguna salada. Según valoran desde la PSNT fue “el acto de expresión de voluntad ciudadana más importante de la Región de Murcia en los últimos años”.


“Expresamos,- añaden-, la indignación porque las administraciones públicas y la avaricia de alguna mercantiles, hayan permitido el lamentable deterioro de la laguna salada y no sean capaces de ponerle freno a esta calamitosa situación”.

Gravísimo problema

Según la PSNT “se ha pretendido dar visibilidad nacional e internacional del gravísimo problema que, con las agroindustrias intensivas, la mala ordenación territorial y una deficitaria gestión de recursos, han matado a la gallina de los huevos de oro”.