Sandra López relata su lucha contra la Covid y cómo ha afectado a su familia

Todo se complicó por su diabetes

M.C.C.

‘Una pandemia sin edad’ es el título del reportaje que el diario regional La Verdad ha publicado sobre la afección de la Covid en la población juvenil que arroja la cifra de un 40% de positivos en las últimas semanas, de personas entre 15 y 39 años. Pese a que muchos se sienten inmunes a sus efectos, la realidad es que el coronavirus ha conducido a decenas de ellos a situaciones críticas. Para ello se recogen los testimonios de seis murcianos, entre ellos, la jumillana Sandra López, que cuentan su lucha contra la enfermedad y cómo ha afectado a su familia.

“Llegué casi en coma”

Sandra López tiene 24 años y cuenta que empezó a sufrir dolores, disnea y cansancio unos días después de Año Nuevo, pero lo achacó en un principio a unos supuestos efectos secundarios de la primera dosis de la vacuna que había recibido el día 30 de diciembre, ya que trabaja en una residencia de mayores de Yecla. “No le di más importancia”, asegura y continúa relatando que fue después de hablar con sus compañeros del Hospital de Yecla (donde también trabaja como enfermera) cuando se sometió a una PCR que resultó positiva. Los médicos propusieron su ingreso hospitalario, “por precaución”, ya que Sandra es diabética. Ella decidió pasar el aislamiento en casa, aunque, cuenta “al día siguiente tenía el azúcar descontrolada y tuvimos que llamar a la ambulancia que me llevó al hospital ya con una cetoacidosos”, una complicación grave y potencialmente mortal” de la diabetes. “Cuando ingresé estaba casi en coma, no podía ni hablar, estaba fatal”, explica. Esto provocó que Sandra estuviera toda esa semana sin separarse de una bomba de insulina para corregir el grave trastorno que la Covid le produjo.
Esta joven jumillana estuvo a punto de acabar en la UCI, el mismo lugar en el que se deja la piel para seguir salvando vidas como médico internista, su novio Sergio Botías. Ella aprovecha el aislamiento para estudiar el tercer curso de Medicina, donde ahora, casualmente, está con las asignaturas de Anatomía Patológica y Microbiología.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *