El centro de vacunación local debe de estar dotado con cuantos más participantes mejor, determinar el coordinador de zona y crear un potente grupo de acción para la campaña

LOLA TOMÁS

La delegación Escalada Sostenible Murcia han organizado una jornada de ‘vacunación masiva contra la pandemia de la basuraleza’ que pretenden llevar a cabo de manera simultánea en varios municipios de la Región.
Para conseguir el objetivo tienen que disponer de grupos de voluntarios en toda la Región, que salgan de la ciudad a recoger basura y desechos y depositarlos seguidamente en contenedores, separando para reciclar.

Jumilla

En Jumilla, los socios de la delegación local han invitado a todos los amantes de la naturaleza y por ende a los que cuidan y velan por el Medio Ambiente a ponerse en contacto con la organización para sacar adelante un buen grupo de voluntarios que una vez conformados, salgan un día durante tres o cuatro horas, y que bajo el mismo lema y teniendo “suficiente interconexión” entre todos los grupos del resto de municipios, se pueda calcular el peso de la basuraleza retirada del medio natural, y dar a conocer a los medios y ciudadanos el impacto de la campaña.
El ayuntamiento a través de la Concejalía de Medio Ambiente apoya la iniciativa y colaborará con la instalación de contenedores en los puntos estratégicos que se decidan, herramientas y picnic.

De igual manera el Grupo Hinneni también ha mostrado su implicación y se espera la participación de muchas asociaciones y particulares.