Llevaba a 40 pasajeros a bordo y se localizó en la A-7 a la altura de Librilla
Gracias a la llamada de la empleada de una gasolinera de Jumilla
La Guardia Civil de la Región de Murcia detuvo en la autovía A-7, a su paso por el municipio de Librilla, al conductor de un autobús que circulaba con 40 pasajeros a bordo, por sextuplicar la tasa máxima de alcoholemia permitida para conductores profesionales.
Los hechos se produjeron el pasado miércoles cuando la benemérita fue alertada por la empleada de una estación de servicio, sita en el término municipal de Jumilla, sobre la presencia de un autobús en sus instalaciones cuyo conductor, que aparentaba síntomas de encontrarse embriagado, había continuado viaje con dirección a Alicante. Tras el perceptivo dispositivo se localizó el autobús y se dirigió a un área de servicio de Sangonera la Seca-Murcia.
Su conductor fue sometido a las oportunas pruebas de alcoholemia en las que arrojó un resultado positivo de 1,02 y 0,99 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, sextuplicando la tasa máxima permitida que en el caso de conductores profesionales es de 0,15 mg/litro. Fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia.