Tras 10 jornadas la afición no lo ha visto ganar
Gustavo López
El Mengíbar FS visitaba en la última jornada el Carlos García, un rival directo para el Jumilla CFS, por lo que lograr los primeros tres puntos se hacía vital para que el equipo tomara alas y se alejara lo antes posible de la parta baja de la tabla donde está sumido.
Pero a pesar de que los vinícolas empezaron bien, con intensidad y ganas, y de que incluso fue el que abrió el marcador, el equipo jienense nunca le perdió la cara al partido y sí que cumplió con su guión. De hecho, en el minuto 5 logró el empate y a partir de ahí se convirtió en el dueño y señor del parquet.
A la vuelta de vestuarios, el Jumilla seguía sin despertar y con el empate en el marcador, en el primer minuto de la segunda parte, Mengíbar FS le daba la vuelta al resultado con un nuevo gol tras una diagonal perfecta al segundo palo. El Jumilla quería reaccionar, pero a los pocos segundos los de Jaén iban a poner más tierra de por medio con un golazo desde fuera del área, que acabó por hundir al equipo de Pizarro.
En ese momento, el míster local sacó el quinto jugador y los jumillanos acortaron distancias. Pero a los pocos segundos, llegaba la gran respuesta de Mengíbar que hacía el cuarto y el quinto en apenas dos minutos para ponerse con 2-5. Tras unos minutos donde Jumilla renunció al portero jugador, después del sexto gol visitante, llegaba de nuevo la intentona de Pizarro con este sistema de 5 para 4, aunque Mengíbar ya contaba con una renta de cuatro goles.
En el último minuto, el equipo jumillano se iba a quedar con 4 tras la expulsión de Kike y la bocina final reflejó el definitivo 2-6 en el marcador del Carlos García, un resultado que deja al Jumilla CFS en la penúltima posición de la clasificación con 7 puntos de los 30 que se han disputado hasta el momento, aunque con una luz al final del túnel ya que está a solo 2 puntos de salir del descenso.
Esta próxima jornada se enfrenta el Bujalance, segundo clasificado.