Como en ediciones anteriores, se podrá decidir sobre inversión en casco urbano y pedanías

Mari Carmen Cañete

Ya ha arrancado un nuevo proceso de Presupuestos Participativos para el próximo ejercicio 2023. El pasado martes se celebró un Taller de Autobases donde se dio a conocer el calendario a seguir para la presentación de propuestas, priorización y votación, así como el importe máximo por propuesta y montante total a debate. Como en ediciones anteriores, se podrá decidir sobre inversión en casco urbano y pedanías, así como actividades para jóvenes, según han explicado la concejala de Participación Ciudadana, María Belén López.


Con el objetivo de que las propuestas presentadas por la ciudadanía sean lo más apropiadas posibles, desde el grupo motor han recordado a la ciudadanía que los gastos de inversión son aquellos destinados a la construcción de infraestructuras y a creación o la adquisición de bienes que sean inventariables y que sean necesarios para el funcionamiento de los servicios, así como otros gastos que tienen una duración o permanencia de más de un año.

Propuestas que beneficien al mayor número de personas

Desde el grupo motor recomiendan que “sean propuestas que beneficien al mayor número de personas posible y que la inversión debe hacer referencia a espacios de titularidad municipal y que sea competencia del Ayuntamiento. Es importante también que se tengan en cuenta criterios medioambientales o que beneficien a colectivos con necesidades especiales, además de ser lo más concretas posibles”, explicaron y animaron a “la ciudadanía a formar parte del grupo motor y vivir el proceso desde dentro”.