La Guardia Civil desmantela un grupo delictivo dedicado a la sustracción y venta ilícita de estos productos

M.C.C.Vera

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Desleal’, dirigida a esclarecer la sustracción de gran cantidad de productos de limpieza de una empresa de Las Torres de Cotillas, que se ha saldado con la desarticulación del grupo delictivo que presuntamente sustrajo los productos y los vendió a otras personas.
En junio el responsable de la citada empresa presentó una denuncia donde informó que desde hacía un tiempo se había detectado la ausencia de diversos lotes de productos de limpieza, unos hechos que, tras comprobar los inventarios de la mercantil, han permitido constatar un descuadre entre los lotes producidos y los vendidos que supera los 200.000 euros de pérdidas económicas.

Los productos sustraídos se estaban comercializando de forma ilícita a un precio muy inferior al de mercado, lo que generaba una competencia desleal. Los guardias civiles pudieron comprobar que tras las sustracciones de los productos, presuntamente, se encontraba un empleado de la empresa.
La Guardia Civil efectuó dos registros. Uno de ellos en la vivienda del trabajador de la empresa, en Sangonera la Seca-Murcia, en la que se halló una decena de palets de productos sustraídos.
El segundo de los registros fue en una nave industrial de Jumilla donde se había trasladado parte de los productos en la que se hallaron 22 palets. Se han recuperado 32 de los palets sustraídos.

Cuatro detenidos y se investiga a otros cuatro

Fruto de la operación se ha detenido a cuatro personas e investigado a otras cuatro, integrantes del grupo delictivo, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal, hurto continuado, atribuyéndole a dos de ellos, además el delito de receptación, por la adquisición de productos de ilícita procedencia.