Una vez que se publique en el BORM, tal y como resultó aprobado en el pleno del mes de mayo. Se va a crear un Gabinete de Gestión que coordine las ayudas sociales.

Siete Días Jumilla

El pleno del mes de mayo, celebrado de forma telemática, ha aprobado inicialmente la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas con finalidad lucrativa, por la que queda en suspenso hasta el final de 2020, desde la publicación en el BORM de la aprobación definitiva.
Igualmente, se ha aprobado por unanimidad inicialmente la modificación de las bases de concesión de subvenciones para la adquisición de material didáctico en 2º ciclo de Educación Infantil. Se trata de mejoras técnicas que facilitarán los trámites tanto a los usuarios como a la propia administración.


Además salió adelante la aprobación inicial del Reglamento de Control Interno para el ejercicio de la fiscalización e intervención limitada previa en régimen de requisitos básicos.
A través de una moción del PP se ha aprobado la creación de Planes de Empleo Extraordinarios enfocados a familias vulnerables y un Gabinete de Gestión que coordine todas las ayudas sociales en colaboración con Cruz Roja y Cáritas Jumilla. Asimismo, se incrementarán al 100% las subvenciones nominativas del Presupuestos 2020 a Cáritas y Cruz Roja y se reforzará la plantilla del área de Servicios Sociales.
Por unanimidad, salió adelante la actualización del inventario municipal para incluir las parcelas 1 y 1A del Plan Parcial El Arsenal, que pasan de dominio público a patrimonial, como paso previo a la formalización de la escritura pública de permuta y posterior cesión a la Comunidad Autónoma para que se construya el Centro Integrado de Alta Resolución.

Se va a desarrollar una audioguía para móviles y en varios idiomas

A propuesta del Grupo Mixto, la Concejalía de Turismo desarrollará una audioguía descargable en dispositivos móviles en varios idiomas y se adaptará la señalización turística de la localidad a este recurso.
Por otra parte, se crearán caminos turísticos-medioambientales señalando puntos de interés turístico, que serán recogidos en una guía y mapa, complementada con empresas de interés gastronómico y enoturístico.
Además se realizarán campañas de promoción, un programa de mantenimiento de estos caminos y se acelerarán los trámites para la redacción del Plan Estratégico de Turismo.