Sebastián García: “A la hostelería no nos dejan trabajar y somos el patito feo de la pandemia”

El presidente de la Ruta del Vino habla de los eventos de su asociación y de la situación del sector de la hostelería

M.C.Cañete Vera

Aunque lanza un mensaje de fuerza y ánimo al sector que representa, el presidente de la Asociación Ruta del Vino, Sebastián García, a la vez se muestra pesimista con la situación que se está viviendo.
En una entrevista concedida a Siete Días afirma: “El futuro lo veo muy mal y cada vez peor, creo que hasta 2022 no vamos a volver a ser la gran Ruta que somos y 2021 va a ser de transición, ojalá me equivoque”, señala García.


La Ruta del Vino está integrada por 60 asociados y 4 ayuntamientos, entre restaurantes, bares de vinos, almazaras, bodegas, comercios especializados, vinoterías, hoteles, casas rurales y agencias de viaje y todo está, asegura el presidente, “muy parado y bajo mínimos”. “Las bodegas, -añade-, están suspendiendo visitas y las que reciben, son con poquísimas personas y todo lo demás igual, pero creo que la hostelería somos los que peor lo estamos pasando, no nos dejan trabajar, tengo que decirlo así y somos el patito feo de la pandemia”.
Se muestra rotundo al indicar que “no he encontrado a nadie que me pueda explicar estas medidas, porqué el interior de los bares está prohibido cuando desde el principio estamos cumpliendo todas las normas”. García se pregunta también porqué en una barra de 20 metros no puede haber 4 o 5 personas o porqué un restaurante con salones independientes no puede trabajar, cuando estamos viendo muchos otros establecimientos de otro tipo abiertos”.
Es de la opinión de que “si hay que confinar, que se confine, creo que es la única solución, porque la gente sigue por la calle, muchos hacen reuniones y así es muy difícil parar esto”, indica.

Jornadas Gastronómicas

La asociación, como muchos otros colectivos, ha tenido que suspender la mayoría de eventos que organiza. El próximo sería para noviembre: Las Jornadas Gastronómicas, pero sobre ellas tienen muchas dudas, “necesitamos más de mes y medio para organizar todo y a día de hoy no hemos hecho nada, puesto que no sabemos cómo va a evolucionar la situación”, señala Sebastián García. Por lo tanto, de momento han decido aplazar su fecha de celebración.
También tienen pendiente el sorteo de los regalos de ‘Fériate con la ruta’ y sí tienen en marcha el concurso de fotos ‘Beber con los ojos’.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *