Su pasión por el vino, enoturismo, y su labor durante una década al frente de la Asociación Ruta del Vino, ha sido valedora para reconocerle este 2022 como uno de los nombres propios del año.

Siete Días Jumilla/ M.C.C.

Además de su por familia, nuestro protagonista es un apasionado del Enoturismo, del vino, de la gastronomía y de todo lo que tenga que ver con ello. No obstante, por tradición familiar ha dedicado su vida, desde bien pequeño, al sector de la hostelería. Es Sebastián García Palazón.

MÁS DE 10 AÑOS PRESIDIENDO LA RUTA DEL VINO DE JUMILLA

A mitad del pasado año, Sebastián cedió el testigo de la presidencia de la Asociación Ruta del Vino de Jumilla, de la que ha estado al frente más de diez años. A lo largo de esta década, de la mano de sus juntas directivas, Sebastián García ha dedicado muchas horas del día, de todos los días de la semana, a promover el Enoturismo y todo lo que implica. Además de asentar y mejorar en lo posible actividades como las Jornadas Gastronómicas o el Ciclo Música Entre Vinos, ha sido artífice de la puesta en marcha de otras iniciativas como Rutas 4×4, ‘Armonía Vino y Queso’, el concurso de fotografía ‘Beber con los ojos’, o la Ruta Km O, entre otras.
Asimismo, bajo su presidencia la Ruta del Vino ha colaborado en todos los proyectos que otros organismos, asociaciones, instituciones y colectivos han emprendido. Y han estado presentes en ferias y eventos promocionales que han tenido el Enoturismo como epicentro.


Igualmente, entre otras muchas cosas, nuestro protagonista de este reconocimiento ha trabajado incansablemente por contar con un gerente que apoyara en todo lo que precisa un colectivo tan importante como la Ruta del Vino de Jumilla. Lo consiguió y hoy día el colectivo cuenta con una persona que trabaja en la asociación.
En sus mandatos, la Ruta del Vino ha crecido considerablemente, en actividades y en asociados, entre establecimientos, bodegas, restaurantes, comercios, almazaras, alojamientos, enotecas, agencias de viajes o museos. Igualmente, a la asociación se han sumado la mayoría de municipios que pertenecen a la DOP Jumilla.
Pero Sebastián no se ha apartado, ni mucho menos, de su pasión, sino que sigue involucrado con esta asociación, aunque en un segundo plano. Pero además, siempre colabora con todo aquel que se lo solicita y ahora se ha implicado con otro colectivo, en este caso, festero y es secretario de la Asociación de Moros y Cristianos don Pedro I.
Por todos estos motivos y por la entrega que pone en lo que hace, Siete Días ha decidido reconocerle públicamente como ‘Jumillano del Año 2022’.