Seis rosados DOP Jumilla consiguen medalla en una cata ciega de Londres

El mercado del Reino Unido, el segundo destino mundial de las exportaciones de esta denominación. Una convocatoria en la que participan vinos provenientes de todo el mundo.

M.C.C.V.

El pasado mes de mayo tuvo lugar en Londres la cata ciega de vinos rosados provenientes de todo el mundo que organiza la publicación británica The Drink Business. Su editor jefe, el Master of Wine Patrick Schmitt encumbró a seis vinos de la DOP Jumilla otorgándoles 3 medallas de plata y otras 3 de bronce. Concretamente obtuvieron plata los vinos ‘Luzón Rosado Colección’ de Bodegas Luzón, ‘Olivares Rosado’ de Bodegas Olivares y ‘Juan Gil Rosado’ de Bodegas Juan Gil. Y con medalla de bronce se distinguió a ‘SF Rosado’ de Bodegas San Dionisio, ‘Carchelo Rosé’ de Bodegas Carchelo y ‘Alceño Rosado’, de Bodegas Alceño.

Según informan desde el Consejo Regulador “las elaboraciones enviadas fueron muy bien valoradas y finalmente se premió a estos cinco vinos, frescos, vivos y muy atractivos”. Añaden que “este reconocimiento cobra gran valor en un mercado como el de Reino Unido, el segundo destino mundial de las exportaciones de la DOP Jumilla. El éxito de Jumilla en el mercado británico se explica porque los consumidores se sienten atraídos por la frescura de sus vinos blancos y rosados, y el paladar complejo e intenso de sus tintos

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *