Se ha celebrado la 36 edición del concurso de vinos más longevo de los que se desarrollan en España
Mari Carmen Cañete
La cosecha 2021 ya tiene palmarés en la España vinícola. El Concurso Nacional de Vinos Jóvenes, los Premios Baco, anuncian las mejores etiquetas blancas, rosadas, tintas y dulces de la añada más reciente.
Es la treinta y seis edición del concurso de vinos más longevo de cuantos se desarrollan en nuestro país. Y en ese palmarés se encuentran seis vinos de la DOP Jumilla, con un Gran Baco de Oro, dos Bacos de Oro y tres Bacos de Plata.
Bodegas y marcas
Concretamente los vinos jumillanos que han sido distinguidos son ‘Amatus’ de Bodegas Bleda con un Gran Baco de Oro, mientras que Baco de Oro han obtenido ‘Alceño Sauvignon Blanc fermentado en barrica’ de Bodegas Alceño y ‘Luzón Colección blanco’ de Bodegas Luzón.
Por último, con Baco de Plata se ha distinguido a ‘Castillo de Jumilla monastrell’ de Bodegas Bleda, ‘Juan Gil etiqueta amarilla’ de Gil Family States y ‘Dominio de Ontur monastrell’ de Ontalba Sociedad Cooperativa de Castilla La Mancha.
Estos premios se entregarán el próximo 29 de junio en Madrid, que se convertirá un año más en el mejor escaparate de estas medallas jóvenes, con la celebración en el Hotel Princesa Plaza (C/Princesa, 40) del Salón de los Mejores Vinos Jóvenes de España cosecha 2021, organizado por la Unión Española de Catadores. Una oportunidad única para conocer y disfrutar de la mano de sus autores estas joyas juveniles de la España vinícola.