El jumillano busca la salida y el equipo que más fuerte está apostando por él, es el Real Valladolid CF

Continúa el ‘tira y afloja’ entre el Getafe CF y Sergi Guardiola en este mercado de invierno. El jumillano busca la salida del conjunto azulón en busca de minutos, pero éste se resiste a dejarle marchar. “Está siendo un comienzo de año intenso. Quiero marchar de aquí, pero el Getafe está poniendo bastantes problemas. Espero que pronto se pueda solucionar”, ha confirmado Sergi Guardiola a Siete Días Jumilla. Una postura que no cambia tras la titularidad con el Getafe en el partido de Copa frente al Valladolid, precisamente el equipo en el que el jumillano pretende recalar. “Tengo claro que quiero salir, y se lo he comunicado al club y al entrenador. Pero la postura del Getafe, tal y como han admitido en distintos medios, es que no quieren que me marche. Se niegan a dejarme salir”, recalca el delantero.

La operación es, si cabe, más complicada de lo habitual. Sergi Guardiola pertenece al Córdoba CF, saliendo cedido al equipo de Bordalás el pasado verano. Pero no parece que los andaluces estén poniendo muchas trabas. “Es complicado poner de acuerdo a tantas partes, pero el Córdoba  accede a muchas cosas. Los problemas los está poniendo el Getafe”, recalca Guardiola.

El equipo que más fuerte está apostando por él es el Real Valladolid CF. “Es una opción que me gusta mucho, pero en el mundo del fútbol nunca sabes dónde puedes acabar”, ha admitido el jumillano. Y es que el que fuera el segundo máximo goleador de la Liga123 el pasado curso tiene también un buen cartel en la Premier League, merced a la gran campaña pasada realizada con el Córdoba CF. “En verano se me abrió el mercado en Inglaterra, e incluso llegó una oferta desde las islas tras mi fichaje por el Getafe. El equipo la rechazó, pero parece que sigue habiendo interés”, recuerda Guardiola.

Todo hace indicar que estas negociaciones van a ser una carrera de fondo. Sergi Guardiola tiene claro que quiere salir, y el Getafe también se está mostrando rotundo en sus declaraciones a los distintos medios. Como las de su presidente, Ángel Torres, que la pasada semana aseguraba que “Sergi Guardiola no se va. Está esperando la oportunidad para mostrar su valía. Tiene contrato con nosotros, con una opción de compra, y punto y coma”, aseveraba el máximo dirigente azulón.

Mientras tanto Sergi Guardiola sigue ejercitándose con normalidad a las órdenes de José Bordalás, aunque no ha entrado en sus dos últimas convocatorias. “Ojalá todo se solucione pronto. Lo que quiero es jugar y ser feliz”, concluye Sergi Guardiola.