El primer gol del jumillano en Primera División ‘cayó’ en el minuto 93 y sirvió para darle la victoria al Real Valladolid en Ipurúa

Su estreno anotador en Primera División se ha hecho esperar, pero el pasado domingo Sergi Guardiola escribió una nueva página en la historia del deporte jumillano, tras convertirse en el primer goleador de la tierra en la máxima categoría del fútbol español.

Llevaba algunas jornadas haciendo méritos para ello, pero el VAR le ha privado de la gloria en varias ocasiones. No obstante la confianza del entrenador pucelano, Sergio González, ha sido plena en las ocho jornadas que ha podido contar con Guardiola, que no se ha perdido un solo minuto de juego. Una apuesta que el jumillano ‘le ha agradecido’ con su gol en el minuto 93, que sirvió para certificar la remontada en Ipurúa ante el Éibar (1-2), y para darle tres puntos vitales al Real Valladolid.

Solo tres minutos antes Daniele Verde había logrado la igualada desde el punto de penalti, y cuando el árbitro estaba llevándose el silbato a la boca, Sergi Guardiola robaba un balón casi en el centro del campo, para lanzarse en carrera hacia la portería rival, plantarse en el área, y superar con un toque sutil a Dmitrovic en el uno contra uno. Un derroche de las virtudes que atesora el delantero jumillano, que físicamente se encuentra a un gran nivel, y que demostró su calidad con una definición magistral con el exterior de su bota izquierda.

A TOPE DE CONFIANZA

Un gol que refuerza, aún más si cabe, su confianza en sí mismo. Este fin de semana no podrá tener continuidad, pero al siguiente Sergi Guardiola recibe en el Nuevo Zorrilla a la Real Sociedad, donde tendrá una nueva oportunidad para celebrar un gol ante sus aficionados.

CARLOS TEROL TAMBIÉN SE ESTRENÓ CON EL FORMENTERA

También Carlos Terol ha podido estrenar su casillero goleador esta temporada, tras el tanto anotado en el minuto 25 de partido frente al Llosetense. Fue el primero de los tres goles del Formentera (0-3), tras un remate de cabeza picado ante el que nada pudo hacer el guardameta.