El evento congregó a cerca de 150 personas. El recorrido constó de 140 kilómetros y la jornada concluyó en Bodegas Juan Gil
Con algo de retraso provocado por el atranque de un automóvil en una de las zonas técnicas, la 20ª Ruta del Vino 4×4 del Club Ocio y Aventura se desarrolló con relativa normalidad, después de ciento cuarenta kilómetros de recorrido por el término municipal. Uno de los objetivos de este evento es la promoción del vino, por lo que cada edición concluye en una de las muchas bodegas de la DO Jumilla. Y en esta ocasión los sesenta vehículos y cerca de 150 participantes concluyeron su participación en Bodegas Juan Gil, donde pudieron disfrutar de una comida de hermandad, así como de una visita por sus instalaciones.
No fue en la plaza del Mercado de Abastos como suele ser habitual, sino en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola donde tuvo su salida esta Ruta del Vino. Allí estuvieron concentrados los automoviles antes del comienzo del evento, desde donde partieron tras cruzar el arco de salida, y tras la pertinente charla que en cada prueba realiza el presidente del Club Ocio y Aventura, Martín Sánchez, en la que da las pautas para el normal desarrollo de la actividad.
Inmerso en la expedición estuvo también el concejal de Deportes, José Antonio Jiménez, que completó buena parte de la ruta en su propio vehículo. “Desde el Ayuntamiento ponemos nuestros recursos a disposición de los ciudadanos, y en esta ocasión lo hacemos también con el Club Ocio y Aventura”, aseguraba el edil.
Por su parte Martín Sánchez se congratulaba de la gran acogida que tienen las rutas del club por parte de la ciudadanía. “Las inscripciones vuelan. Hay pocas plazas y tenemos muchas solicitudes”, sostenía, agradeciendo además “la colaboración de Policía Local, Protección Civil, Central Quesera Montesinos y el Consejo Regulador DOP Jumilla”.