Suspenderá la tasa por cultivar suelo público. Propone una línea de bus gratis para discapacitados y mayores, que comunique las pedanías con el municipio

LOLA TOMÁS

Seve González continúa dando a conocer las medidas que tomará en caso de llegar a la alcaldía de Jumilla, si gana las elecciones municipales que se celebran el próximo 28 de mayo.
Las últimas que se han conocido están relacionadas con su plan de bajada de impuestos, que incluye la suspensión de la tasa a los agricultores por cultivar en suelo público, “a la que se ha negado el PSOE, y que beneficiaría a un sector que lo está pasando muy mal”. Igualmente anuncia una reducción del 50% de la cuota de la Escuela y Conservatorio de Música a familias con todos sus miembros en paro, “reducción a la que también se ha negado el PSOE”, señala.


González anuncia también medidas para las pedanías, como una línea de bus que las unirá con Jumilla y que será gratis para mayores y personas con discapacidad. Promoverá la venta ambulante hasta los núcleos más alejados, ampliará la cobertura de móvil y reactivará el Consejo Municipal de Barrios y Pedanías, “que el PSOE no ha convocado en toda la legislatura”.

Espacio Joven equipado y la mejora de los albergues

La candidata a la alcaldía por el Partido Popular anuncia la creación de un Espacio Joven totalmente equipado en Jumilla, la mejora de los albergues y la celebración de un Pleno Juvenil semestral.
A estas medidas del Partido Popular en beneficio de los jóvenes Seve González suma otras que se unen en materia de vivienda ya anunciadas, como la puesta a disposición de suelo municipal para construir casas a precios asequibles.